lunes, 19 de marzo de 2012

Introducción: explicación y objetivo

Este blog está dedicado a los múltiples sistemas electorales que hay o ha habido en el mundo, así como a los curiosos resultados que han producido, que pueden ir contra nuestra intuición o resultarnos curiosos.

Trato de explicar los diversos sistemas por comparación entre sí y sus posibles problemas mediante ejemplos reales, pero no me resisto a introducir de vez en cuando casos hipotéticos o explicaciones matemáticas, siempre con la intención de informar sin aburrir y sin someter al lector a esfuerzos inútiles.

Debo aclarar que es mi intención ser objetivo y dar la información sin mezclar mi opinión, sólo por el placer de divulgar. Sería más adecuado para este fin que el blog se titulara "Rarezas electorales", pero lo he llamado así por parecerme que llama más la atención y no se aleja mucho de la realidad, otro tema es si la trampa es fortuita o perseguida de forma consciente.

Sin más, os deseo que disfruteis tanto leyendo como yo escribiendo y no dudeis en comentar o incluso preguntar lo que os plazca.

2 comentarios:

  1. No sabía que tenías blog, me tendré que hacer seguidor tuyo xD La verdad es que no tengo demasiado tiempo pero ya me leeré alguna de tus entradas que tienen pinta interesando, por los títulos diría que algunas me suenan bastante.

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. Viva, un seguidor :)
    Te aconsejo empezar a leer por la entrada más antigua, como has hecho, porque las entradas nuevas se apoyan en las anteriores.

    Leelo poco a poco, no hay prisa xD

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión: